Seleccionar página

Sesenta y cuatro viviendas en Amorebieta

Ubicados en el Polígono Residencial de Nafarroa, estos dos bloques de treinta y dos viviendas cada uno se encuentran situados junto al parque urbano y el río Ibaizabal.

Los dos bloques conforman la mitad de una manzana. La otra mitad se completa con un bloque de viviendas de Promoción Pública y otro edificio de treinta y un viviendas de promoción privada.

Se proyecta una disposición en ele de los bloques que siguen las alineaciones de la calle y liberan el espacio central de la manzana creando zonas privadas y mancomunadas de esparcimiento.

El acceso a los cuatro portales de cada edificio se realiza desde este espacio interior de la manzana . La rasante se halla reservada para uso de aparcamiento y trastero. Todas las viviendas disponen de doble orientación y todas sus estancias son
exteriores.

Las fachadas combinan ladrillo caravista gris con paños entre ventanas de chapa metálica a tono con la carpintería. De este modo, se agrupan visualmente las ventanas en grandes huecos horizontales. En contraste con el ladrillo, la carpintería y la chapa gris aparecen voladizos en balcones de piedra blanca con antepechos de vidrio. La empresa constructora fue Proyectos y Obras Marcos, S.L

 

Datos