Seleccionar página

Tutelados Santurce

Situados junto al Parque Santurtzi, en el centro del casco urbano, los apartamentos tutelados son una solución a medio camino entre la residencia de ancianos y la vivienda convencional. Los usuarios han de ser personas mayores de 60 años sin minusvalías graves, que puedan desenvolverse con autonomía.

El Plan General Urbano de Santurtzi delimita esta unidad de ejecución al inicio de la calle Capitán Mendizábal en la que se prevén dos bloques, uno de uso residencial y otro de uso equipamental.

El bloque equipamental dispone de ciento treinta y dos apartamentos tutelados, ochenta con dos dormitorios y cincuenta y dos de un dormitorio.

La planta baja la ocupan locales para servicios comunes, equipamientos destinados a los usuarios del edificio y locales comerciales. La azotea es accesible y se dota de mobiliario para que los usuarios tengan una zona de expansión privada al aire libre.

El aparcamiento de vehículos se sitúa en cuatro sótanos y es común con el bloque residencial. Destaca la fachada al parque diseñado con un muro cortina contra escalonado piso a piso que se pliega en la azotea, creando una pérgola que sirve de zona de estancia. Este lugar goza de magnífico soleamiento y vistas a El Abra.

El resto de las fachadas están aplacadas con piedra natural en dos colores jugando con los volúmenes de las terrazas cubiertas.
Los apartamentos están dotados de sistema de domótica y servicio de tele asistencia. Todo el edificio tiene garantizadas las condiciones de accesibilidad y están previstos apartamentos dirigidos especialmente a personas de movilidad reducida. El contratista general de la obra fue Ganeko, S.L.

 

Datos